Cómo describir tu producto

Primero, las características importantes

Todas las especificaciones importantes van a la ficha técnica, de este modo toda la información relevante queda bien organizada y fácilmente disponible para tus compradores.

¿Cómo completar la ficha técnica?

Cuando publicas un producto...

Seguramente debajo del título encuentres información para completar la ficha técnica de tu producto. Por ejemplo, si vendes celulares, te pediremos que nos cuentes qué modelo es, y cuál es su capacidad de memoria interna.

Con estos datos, tu publicación estará más completa y el comprador tendrá más información a la hora de elegir.

Si ya tienes publicaciones creadas...

¡Puedes completar varias a la vez! Ingresa a Publicaciones y selecciona las que quieras completar. Luego, desde el menú de acciones masivas elige Modificar ficha técnica. Verás las publicaciones que seleccionaste, y ya podrás comenzar a completar más datos.

¿Qué datos debo completar?

Especificaciones técnicas

Es la información que identifica o describe a tu producto, como por ejemplo marca y modelo. Tus compradores la encontrarán en tu publicación.

Si alguno de los datos que te pedimos no aplica a tu producto no te preocupes, podrás indicarlo marcando N/A, nos explicas por qué y no afectará a tu exposición.

Códigos de producto

Son códigos únicos que sirven para identificar a cada producto de todo el resto. Puede ser un EAN, ISBN, UPC, depende de lo que vendas. Podrás encontrarlo junto al código de barra, en el producto o en su caja.

“termómetro”

Conoce más detalles sobre el código universal de producto.

Los detalles, en la descripción

Si se te quedaron algunos detalles que no pudiste poner en la ficha técnica, la descripción de solo texto es el lugar ideal. Sé breve y organiza la información en guiones o viñetas para que resulte una lectura ágil para el comprador.

Recuerda que dejamos de usar las descripciones con HTML, es decir sin colores, negritas, imágenes… Así que completa tus descripciones de solo texto y todos verán tu información.

¿Y las fotos?

Ahora puedes subir hasta 10 fotos por producto para que muestres bien lo que vendes, de esta forma el comprador podrá conocerlo mejor.

Mira los tips para sacar buenas fotos.

Sigue nuestros consejos y disfruta de estos beneficios

Al organizar la información de esta manera podrás beneficiarte de todo esto:

  • Tus descripciones se verán bien en todos los dispositivos  y se descargarán más rápido.
  • Podremos usar los datos para hacer filtros de búsqueda y que te encuentren más fácil.
  • Tendrás mejor exposición, pues solo las publicaciones con datos completos en las fichas técnicas podrán ocupar los primeros puestos en los listados.

 

¿Te fue útil la información?