Recibí una denuncia en mi publicación

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Si alguna de tus publicaciones recibe una denuncia de un miembro de nuestro Programa de Protección de Propiedad Intelectual (PPPI), tenés que responderla para demostrarle que no viola sus derechos.

Ten en cuenta que, para poder asociarse al Programa y realizar denuncias, los titulares de derechos de propiedad intelectual presentan documentación legal que cumple con nuestros Términos y condiciones. 

 

Cómo respondo a una denuncia

En caso de recibir una denuncia, ocultamos tu publicación de los listados y te enviamos un e-mail para que puedas hacer un descargo. Tienes 4 días para comunicarte con el miembro y enviarle documentación que compruebe que tu publicación no infringe sus derechos de propiedad intelectual.

Antes de hacerlo, ten en cuenta esta información:

  • Esa es la una única instancia que tienes para enviar documentación al miembro. Si quieres agregar más de un documento, puedes armar un archivo ZIP con todos ellos.
  • Si recibiste denuncias sobre varias publicaciones, tienes que enviar la documentación por cada una de ellas.

 

Cómo me entero qué va a pasar con mi publicación

Una vez que respondas, el denunciante tiene 3 días para analizar los documentos que le enviaste y decidir si es pertinente para demostrar que tu publicación no infringe sus derechos. Mientras tanto, tu publicación va a permanecer oculta.

 

En qué casos se vuelve a activar mi publicación

  • Si el denunciante analiza la documentación que le enviaste y considera que es pertinente para rectificar su denuncia.

  • Si el denunciante no ratifica o rectifica la denuncia dentro de los tiempos estipulados.

 

En qué casos se borra mi publicación

  • Si el denunciante analiza la documentación que le enviaste y considera que no es pertinente para demostrar que no infringes su derecho de propiedad intelectual.

  • Si no respondes la denuncia en el plazo de los 4 días.

De no estar de acuerdo con la baja, al final del proceso puedes comunicarte directamente con el denunciante para pedirle que  reconsidere su denuncia. Ten en cuenta que solo podemos volver a activar publicaciones si los miembros del PPPI lo solicitan.

¿Te ayudó la información?